Casas baratas en Costa Rica

Just another WordPress.com weblog

La gente que no sabe hacer negocios. Parte 3 febrero 3, 2009

UPDATE: Hoy logre recibir otra respuesta aparte de “llame la otra semana” Me dijeron que me CONGELARON EL DINERO. A lo que yo muy molesta respondi: Don Fernando Aguilar, es que uds no entienden que yo nunca quiero volver a esa universidad y que la plata no me sirve congelada?
Me dijo que en 1/2 hora me llamaba…no llamo. Llame dos veces y la segunda lo pesqué y me dice que está “trabajando” para ver si me la devuelven…. Ha pasado ya 1 mes y 3 días desde que solicite la plata de vuelta.

******************************************************************************************************

COPIA MINIMIZADA DE LA CARTA QUE ENVIE SOLICITANDO AYUDA A UNA RECONOCIDA PERIODISTA NACIONAL:

“…hasta Diciembre 2009 fui alumna activa de la carrera de psicología de la Universidad Hispanoamericana. Dado que soy una persona trabajadora e independiente, el sacar adelante una carrera es un sacrificio que uno toma con ganas y esfuerzo.

En la Universidad Hispanoamericana me tocó toparme con supuestos profesores, profesionales en sus ámbitos que simplemente no se tomaban en serio su labor: una llego con tragos a dar clases una vez, otro trata de “idiotas”, “playos” e “imbeciles” a los alumnos y la gota que derramó el vaso fue una profesora del cuatrimestre anterior que simplemente no llegaba a dar clases y solo daba media lección cuando se dignaba a presentarse.

El director de carrera nunca estuvo cuando lo fuí a buscar y el personal de la institución es poco profesional en la gran mayoria de los casos.

…yo honestamente me cansé: de que me robaran mi tiempo, mi plata y mi paciencia por lo que decidí simplemente trasladarme a otra Universidad. El día 7 de enero del 2009 me apersoné a la Universidad Hispanoamericana con una carta para el director Administrativo Fernando Aguilar solicitándole la devolucion de una letra de cambio que pagué el pasado mes de Diciembre, dado que me estaba retirando por completo de la institución, el personal me explicó que este proceso tardaría una semana, para el día de hoy 3 de Febrero no he recibido ni respuesta del señor Aguilar ni mi dinero que dicho sea de paso, necesitaba para poder pagar las certificaciones de traslado.

Despues de pedir dinero prestado, la semana pasada fuí a la Universidad Hispanoamericana a solicitar mis documentos, que supuestamente estarán listos el día de mañana, sin embargo ahora me llaman de la Universidad a decirme que si no les entrego una autenticación de mi titulo de bachillerato, título que ellos mismos vieron cuando matrículé por primera vez hace 2 años, del que tienen copia.

Según la empleada que me llamó a solicitarme este documento, esto es un requerimiento del Conesup, sin embargo no comprendo como ellos no pudieron informarme de este requerimiento cuando solicité la información referente a la solicitud de los mismos hace ya un mes, cuando dejé la carta solcitando la devolución de los 79 000 que pagué de una letra de cambio en Diciembre…”

LA UNIVERSIDAD HISPANOMERICANA ROBA Y MIENTE!


 

6 Responses to “La gente que no sabe hacer negocios. Parte 3”

  1. samorost Says:

    Esa no es la única universidad que roba y miente.

    La Universidad Latina también hace algo parecido:

    – Una profesora (de Programación 1) llegaba SIEMPRE tarde a clases. Una vez se dio el derecho de llegar más de media hora tarde (había mandado a que nos abrieran el aula y que la esperáramos sentados). Al llegar, solo se dignó en decir “Quién vio la mejenga????”

    – Quise quejarme de este comportamiento porque sentía que la ULATINA se burlaba de mí, entonces fui a buscar al director de Informática… resultó que el director de Informática y la profesora eran la misma persona😦

    La ULACIT (que es acrónimo de “Universidad Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología”… conociendo ese nombre uno se espera muchas cosas) tampoco se salva. De hecho la ULACIT es tal vez la universidad privada más mediocre de Costa Rica.

    – Cuando fui a solicitar información sobre la carrera, hablé con Alexander Trigueros. Le solicité que me enviara éstas y otras informaciones por correo electrónico, lo cual nunca hizo a pesar de que se lo recordé tres veces.

    Harto de ser ignorado por Trigueros, fui nuevamente a la ULACIT para buscar el encargado de admisiones. Nadie más estaba ese día, sólo Trigueros, así que tuve que ser atendido por él. Le mencioné los correos que nunca había respondido, y me dijo que no los había recibido. Los buscó “por encima” en su Outlook, y yo los ví. Ahí estaban, y estaban leídos! Le hice mención de eso pero me ignoró y me prometió que me enviaría la información “hoy a más tardar”. Por supuesto, no lo hizo. Esto hizo que yo no matriculara en la ULACIT inmediatamente.

    – Más bien, esperé casi un año cuando finalmente me decidí por una carrera que publicitaban como “la única carrera bilingüe de Costa Rica”. Bilingüe? Algunos cursos podían ser tomados en inglés, siempre y cuando yo pudiera asistir en el único horario ofrecido. De no ser así, tenía que tomar el mismo curso, pero en español. Qué burla!

    – Como escribí anteriormente, el CIT en ULACIT se supone que significa CIencia y Tecnología… sin embargo en los laboratorios de computación tienen computadoras con 256MB de RAM, procesadores Celeron de hace 8 años, y los “mouse” ni siquiera tienen el botón/ruedita del centro!

    – Había que llevar un curso de Flash (como módulo obligatorio de “Alfabetización Tecnológica”, solo éste nombre ya lo está tratando a uno de analfabeta). Siendo entusiasta de la computación, me matriculé pensando que aprendería algo… qué lejos que estaba de la realidad! El profesor era un inútil que trabajaba vendiéndole introducciones y menús Flash MEDIOCRES a clientes tontos con plata y mal gusto. El primer día dijo que todos teníamos que conseguir Flash para hacer tareas y practicar, y una compañera preguntó “Y dónde se consigue Flash?” La respuesta correcta habría sido “En http://www.adobe.com lo pueden bajar, pero es una versión de prueba y expira a los 30 días, al cabo de los cuales pueden volverlo a instalar y sigue funcionando.”

    Pero la respuesta del profesor fue “Pueden llamar a éste numero en la pizarra, los atiende una señora y le pueden comprar un disco que viene con Flash, Dreamweaver y Photoshop. Cuesta 5000 colones.” Ante tal descaro, pregunté “y eso viene con licencias de estudiante, o son las mismas versiones de prueba?” El idiota respondió “No no, no se preocupe, son las versiones completas… vienen con el número de serie y todo. Solo lo instala, le mete el código que trae y tiene la versión completa.”

    5000 colones multiplicado por 20 estudiantes, y considerando que él daba 8 cursos de Flash por cuatrimestre = 200 000 colones extra cada mes, qué rico! Así yo también voy a meterme a dar clases en una universidad hedionda!

    Fui a denunciarlo ante el director de Informática, su jefe, quien se mostró sorprendido y furioso (o por lo menos actuó muy bien su reacción). Me dijo que de inmediato iba a hacer algo al respecto. La semana siguiente, de nuevo en la clase de Flash, el profesor preguntó que si todos habíamos conseguido ya el disco, volvió a apuntar el número de teléfono en la pizarra y nos urgió a todos a comprarlo, puesto que era crucial para pasar el curso.

    Lamentablemente, en Costa Rica las únicas universidades serias son las estatales. Las universidades públicas no solo son un robo y mienten, sino que nunca dan lo que prometen, son una burla a los jóvenes (y a sus padres que son usualmente quienes pagan), y un insulto al intelecto académico.

    ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CASAS BARATAS

  2. Kitty Says:

    Bueno, yo estudié en ULACIT 4 meses, a mi me atendio un muchacho super buena nota creo que se llama Juan Valerio, el me ayudo con la carrera, cuando llegue no sabia lo que iba a estudiar, Juan me ayudo y me hizo una cita con el sicólogo Alexander Trigueros que me ayudó mucho a elegir la carrera que hoy estoy estudiando y lo que me dijo me ha servido mucho en mi vida.
    Creo que la ulacit no es tan mala universidad, yo ya no estudio ahí, pero eso es por el trabajo, me queda mas cerca otra universidad, pero cuando pueda quiero estudiar otra vez en ulacit.
    Si creo que unas universidades privadas son muy mediocres y estupidas, pero no todas.

  3. Graciela Says:

    Decidieron no devolverme la plata nunca ni traspasarla a otro estudiante.

    GRACIAS UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA POR ROBARME LO QUE ME CUESTA COMPRAR EL DIARIO DE UNA QUINCENA!!!!!

  4. Graciela Says:

    Querida Kitty,

    Gracias por tu comentario, de hecho hemos invitado al Sr. Trigueros a enviarnos una carta con su explicacion sobre esta situacion que con gusto publicaremos apenas el mismo se comunique con nosotros.

  5. samorost Says:

    Qué pega que Trigueros se pusiera en mierdas… él no tiene derecho de censurar mi opinión, ni mi libre expresión.

    En ningún momento escribí falsedades sobre él, y poco me importa si a él no le gusta que se refieran así de él. Nadie lo tiene haciendo su trabajo de forma tan mediocre.

    Realmente pasé muy malos ratos por culpa de ese imbécil, así que se aguante.

  6. Kenneth Vargas Says:

    Es una hediondes eso que te paso, a mi me sucedio lo mismo en la ULACIT….
    Y la LATINA..
    Va por lo mismo…
    mierda, no se puede ni confiar en los provedores de Educacion….


Responder

